Mariana Treviño se une a las reinas mexicanas de la taquilla con "Cómo cortar a tu patán"

La actriz Mariana Treviño se une a las estrellas del cine mexicano que de la mano de comedias con protagonistas femeninas han encabezado las taquillas semanales, por delante de superproducciones gringas. Las mujeres, en un país considerado machista, se han convertido paradojicamente en figuras comerciales. Ahora, Treviño se une a Karla Souza, Martha Higareda, Bárbara Mori o Aislinn Derbez, cuyos estrenos están entre los mayores sucesos comerciales de los últimos años.
© Redacción (México)-NOTICINE.com

Discreto arranque de "Condorito" en las salas latinoamericanas

La ambiciosa película animada "Condorito", de producción peruano-estadounidense, estrenada por la multinacional Fox en diez mercados latinoamericanos el pasado fin de semana, no ha logrado buenos resultados en taquilla, fuera de Chile, país donde surgió el popular personaje andino, y de Perú. En México, país del actor que prestó su voz a Condorito, Omar Chaparro, fue quinta, mientras que en Argentina quedó sexta y en Uruguay octava.
© Redacción-NOTICINE.com

Eugenio Derbez teme perder proyectos tras la caída de Harvey Weinstein

Con dos investigaciones en marcha por parte de la policía neoyorquina y londinense tras las denuncias en los medios sobre numerosos casos de acoso e incluso violaciones, la caída del popular productor Harvey Weinstein, fundador de Miramax y The Weinstein Company, el futuro de ésta última, su actual empresa, ha quedado en entredicho. Pese a su destitución, diversos socios le están dando la espalda y hay medios que hablan de una inminente venta o cierre. Entre las víctimas colaterales estaría el astro mexicano Eugenio Derbez, según él mismo ha contado.
© Redacción (México)-NOTICINE.com

La chilena "Una mujer fantástica", favorita para los premios Fénix

La asociación privada mexicana Cinema23 dio a conocer este lunes los títulos y profesionales nominados para la cuarta edición del Premio iberoamericano de cine Fénix, que se entregará el próximo 6 de diciembre de 2017 en el Teatro Esperanza Iris, de Ciudad de México. La película del chileno Sebastián Lelio "Una mujer fantástica" es la principal favorita por número de nominaciones, al acaparar 7, una más que la segunda, la mexicana "La región salvaje", de Amat Escalante. Cinco tienen las argentinas "El ciudadano ilustre", que ganó en los competidores Platino, y "La cordillera", al igual que la española "Verano 1993 / Estiu 1993".
© Redacción (México)-NOTICINE.com

La comedia "TOC TOC" se une al buen momento del cine español en taquilla

Estrenada el pasado viernes, la comedia de Vicente Villanueva "TOC TOC" fue la segunda más vista del fin de semana en España, justo detrás de "Blade Runner 2049". Ahora son tres los títulos nacionales entre los diez preferidos por el público. La animada "Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas", lanzada en agosto, sigue aún entre las cinco más vistas, y es la producción española con mayores ingresos del año. El tercer film es otra comedia, musical esta vez, "La llamada", ahora séptima.
© Redacción-NOTICINE.com