"Los últimos Jedi / The last Jedi" debutó con 450 millones de dólares en todo el mundo

La Fuerza no decae, o muy poco, para ser más precisos. Disney lanzó este fin de semana la segunda entrega de su nueva trilogía galáctica para quedar -con 220 millones de dólares en 4232 pantallas norteamericanas- sólo 28 millones por debajo de la previa “Star Wars: El despertar de la Fuerza / The Force Awakens” (2015), lo que implica ser el segundo mejor primer fin de semana en términos monetarios de todos los tiempos, sin tener en cuenta la inflación. Un toro español que no quiere morir en la plaza, "Ferdinand", el único estreno con relaños para competir con el blockbuster de "Los últimos Jedi / The last Jedi", arrancó con unos aceptables 13,3 millones de dólares, en segundo lugar.
© J.A.-NOTICINE.com

Mercado mexicano MICA se cerró con anuncio de regreso en junio

La segunda edición del Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual (MICA), en Ciudad de México, organizado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), cerró sus puertas en la Cineteca Nacional con la entrega de premios a los proyectos en desarrollo que participaron en la sección MICA Meetings. Se entregaron cuatro licencias profesionales de Avid y Protools para trabajos de México, Argentina, Brasil y Venezuela. Además, se avanzó que habrá cambio de fechas para la tercera edición, que se desarrollará en junio de 2018.
© Redacción (México)-NOTICINE.com

Colaboración: Los Goya más diversos

Por Jon Apaolaza   

Si echamos un vistazo a las candidaturas a los Goya en su edición 32, hay que estar razonablemente satisfechos por la buena salud y diversidad que exhibe la cinematografía española. Esa amplitud de horizontes se manifiesta en diferentes aspectos: el peso de las realizaciones femeninas, encabezadas por Isabel Coixet y la joven Carla Simón, las distintas lenguas empleadas (catalán, euskera e inglés además del castellano), y un eclecticismo en los géneros.
© NOTICINE.com

"Born a King”, de Agustí Villaronga inaugurará las salas en Arabia Saudí, después de 35 años de prohibición

Tras 35 años de prohibición, el cine regresa a Arabia Saudí en 2018, y lo hará de la mano de una producción con talentos españoles. La encargada de inaugurar las salas, previsiblemente el próximo mes de marzo, será la última película del director mallorquín Agustí Villaronga, "Born a King” (Nacido rey), producida por el ganador del Oscar Andrés Vicente Gómez con capital saudí, cuyo rodaje tuvo lugar entre Londres y el reino árabe durante 2017.
© Mireia Quintana-NOTICINE.com