Las argentina "Maracaibo" y la dominicana "El hombre que cuida", primeras concursantes en Huelva

por © Redacción-NOTICINE.com
"Maracaibo"
El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que celebrará su 43 edición del 10 al 18 de noviembre, ha dado a conocer los dos primeros títulos de su concurso oficial por el Colón de Oro. Se trata de la dominicana "El hombre que cuida", opera prima de Alejandro Andújar, coproducida con Brasil y Puerto Rico y estrenada el pasado agosto en el festival brasileño de Ceará, y y la argentina "Maracaibo", de Miguel Angel Rocca, estrenada el pasado abril en el país austral. Ambas pertenecen al género del thriller dramático, y serán estrenos europeos.

Alejandro Andújar, egresado de la escuela cubana de San Antonio de los Baños, se estrena en el largometraje con una historia sobre un personaje que vive aislado en un pequeño pueblo de pescadores cuidando la casa de una adinerada familia de la capital. Su vida se ve alterada con la llegada imprevista del joven hijo del dueño y sus amigos.

"El hombre que cuida" está interpretada por Julietta Rodríguez, Yasser Michelen, Héctor Medina, Paula Ferri, Eyra Agüerpo y Archie López. Con un guión firmado por el director y Amelia del Mar Hernández. Su director tiene una amplia experiencia previa en el terrero del guión y como ayudante de dirección. Dirigió el documental "Un día en el mercado", en la frontera con Haití. Ha trabajado como asesor de guión y coguionista en diversos films, entre ellos "Jean Gentil" y "Lotoman", fenómeno de taquilla dominicano, además de "Cristo Rey", "La extraña" y "María Montez".

La primera cinta argentina en entrar el la sección competitiva onubense, "Maracaibo", es una coproducción argentino-venezolana digirida por el realizador Miguel Angel Rocca, en lo que supone su tercera película como director tras "Arizona Sur" (2007) y "La mala verdad" (2011).

Narra el drama familiar de dos padres que acaban de perder a su hijo de manera violenta, y cuenta con un reparto actoral de primer nivel con la presencia de Jorge Marrale, Mercedes Morán, Matías Mayer, Nicolás Francella y Luis Machín. La historia cuenta el drama vivido por el matrimonio de médicos de Gustavo y Cristina (Marrale y Morán) tras el asesinato de su hijo Facundo (Mayer) de 24 años. Los sentimientos de culpa en la pareja desarticulan su rutinaria vida familiar y conducen a Gustavo a emprender una venganza contra los responsables del crimen.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

   

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios