Johnnie To protagonizó el día de Hong Kong en Sitges

por © CineyTeatro.es-NOTICINE.com
Johnnie To
El pasado domingo fue el Día de Hong Kong en el Festival de Sitges, con un protagonista destacado: el director Johnnie To, que presentó su film de culto "The Mission". La producción asiática "Sword Master 3D" participó en la Sección Oficial, así como "El secreto de Marrowbone", dirigida por Sergio G. Sánchez. También en la misma jornada el Festival presentó el libro conmemorativo "50 años celebrando la oscuridad".

Johnnie To, uno de los realizadores de Hong Kong con mayor reconocimiento internacional, después de que el Festival de Cannes presentara en el año 2004, "Breaking News", dentro de la Sección Oficial, ha acudido este año a Sitges para celebrar su 50 aniversario. El realizador chino ha presentado una de sus películas de culto, "The Mission", y ha mantenido, tras la proyección del film, un encuentro con los aficionados en el Cine Prado.

La jornada dedicada a Hong Kong ha contado también con la proyección de "Sword Master 3D", una coproducción entre China y Hong Kong, donde los directores Derek Yee y Tsui Hark se unen en la traslación a la pantalla del wuxia –género chino dedicado a las artes marciales – de "Gu Long", un clásico en torno al honor y la venganza. El día de Hong Kong ha culminado con la entrega del Premio María Honorífica al productor y distribuidor hongkonés Fred Tsui y con el cóctel ofrecido por la agencia cinematográfica de este país.

Además de a Fred Tsui, el Festival entregó dos premios más: uno para el director de fotografía y restaurador catalán Juan Mariné, y el segundo para el dibujante de cómic Juan Giménez.

En el apartado cinematográfico, se presentó la película española "El secreto de Marrowbone", vista antes en Toronto y San Sebastián, que ha contado con la presencia de su director Sergio G. Sánchez, la productora Sandra Hermida y el director de arte Patrick Salvador. Tras la proyección del film todos ellos han participado en una clase magistral acerca de la producción de la película.

Por otro lado, se presentó en la carpa Fnac, situada frente a la entrada del Auditori Meliá Sitges, el libro oficial del Festival, "50 años celebrando la oscuridad", que repasa y conmemora el medio siglo de vida del certamen. El acto ha sido presidido por la subdirectora de la Fundación de Sitges, Mònica Garcia, editora y coordinadora del libro, y parte de los escritores que han participado en la edición, Violeta Kovacsis y Gerard Casau. El libro, que presenta una cuidada edición, efectúa un recorrido por la historia del Festival, desde sus orígenes en el año 1968, bajo el nombre de Semana Internacional de Cine Fantástico, hasta llegar al nuevo milenio. Se trata de un recorrido tanto literario como fotográfico, en el que se pueden encontrar muchas de las anécdotas que han sucedido en Sitges, los directores y estrellas que lo han visitado, así como el detalle de cada una de las 49 ediciones celebradas. También en la jornada dominical se ha realizado la inauguración oficial de la exposición Lovecraft, que se puede ver en el Palau de Maricel hasta el final del certamen. Al acto han asistido el alcalde, Miquel Forns, y la directora de Museus de Sitges, Vinyet Panyella.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios