Ryan Gosling se llevó el protagonismo en San Sebastián frente a la decadencia de la competición

Hasta este lunes, todo iba mas o menos como lo seda, en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, con cintas mas atractivas que otros años, y que tanto prensa como público han disfrutado sin salidas de la sala y siempre amplia mente aplaudidas. Sin embargo en esta cuarta jornada la cosa ha cambiado, la cinta estadounidense "Beautiful Boy" que firma Felix Van Groeningen, y que se esperaba con expectación, debido a la presencia de los dos actores potagonistas, por un lado Steve Carrel, y por el otro el ensalzado y talentoso Thimotée Chalamet, no gustó nada.
© Carolina G. Guerrero (San Sebastián)-NOTICINE.com

Lo último de José Luis Cuerda, fuera de concurso, aplaudido en San Sebastián

La mejor película de este lunes en Festival de Cine de San Sebastián ha sido "Tiempo después", una comedia surrealista y enloquecida de José Luis Cuerda en la que recupera tono y humor de "Amanece que no es poco" y de "Así en el Cielo como en la Tierra". La película, en sesión especial fuera de concurso, ha eclipsado a los títulos en competición.
© CineyTeatro.es-NOTICINE.com

Hablamos con Alfredo Castro sobre "Rojo" y sus nuevos proyectos

El polifacético y afortunadamente cada vez más prolífico en diversos países iberoamericanos Alfredo Castro ha pasado por San Sebastián como uno de los protagonistas de la película del argentino Benjamín Naishtat "Rojo", que compite por la Concha de Oro. También visto recientemente en la mexicana "Museo" y otras cintas de su país natal, Chile, Argentina y Uruguay, Castro habla en esta entrevista exclusiva con NOTICINE.com de su personaje, que se mueve en el filo "del ridículo", según el propio actor.
© Carolina G.Guerrero (San Sebastián)-NOTICINE.com

Buenas acogidas para las españolas "Yuli" y "El reino" en San Sebastián

El cine español fue protagonista el pasado fin de semana en la sección competitiva del Festival de Sebastián, con buenas recepciones para la coproducción con Cuba y Gran Bretaña "Yuli", de Icíar Bollaín, biopic del bailarín caribeño Carlos Acosta, y el thriller político de Rodrigo Sorogoyen "El reino", estrenado previamente en Toronto.
© Carolina G. Guerrero (San Sebastián)-NOTICINE.com